Entrevista a Carlos Granadino, autor de “Lejos de todo, cerca de nada”

Entrevista a Carlos Granadino, autor de “Lejos de todo, cerca de nada”

1.- ¿Cuándo comenzó a desarrollarse tu vocación como escritor?

– Prácticamente desde que aprendí a escribir, me gusta mucho redactar historias, de hecho gane dos concursos literarios a nivel estudiante  y sobre todo mi secreto era que de pequeño cometía muchas faltas de ortografía (todavía se me escapan algunas) y la mejor manera de corregir ese problema era escribir, escribir y escribir, de ahí salió mi vocación.

 

2.- ¿Qué libro te llevarías a una isla desierta?

– Desde luego cualquiera de supervivencia, en estas ocasiones hay que ser practico.

 

3.- ¿Cuál es tu personaje literario preferido?

–  Sherlock Holmes siempre me ha encantado, de hecho mi escritora favorita es Nieves Concostrina que explica la vida y la historia de manera diferente al resto.

 

4.- ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir?

– Pues esta novela he tardado 3 años en darle forma, no tenía prisa ni me imaginaba que podría gustar tanto a la gente que me animo a editarla, pero por mi trabajo paso muchas horas solo y me relaja mucho escribir.

 

5.- ¿Planificas todo al detalle o la historia se va escribiendo?

– Escribir un libro es como tener que formar un puzle de 300 piezas con 5000, tienes que probar, borrar, volver a comprobar así hasta que des con las 300 piezas que forman tu novela , cuanto más tenga donde elegir mucho mejor, pero tu inspiración y tu imaginación son las que dictan .

 

6.- ¿En qué sitio se siente cómodo para escribir?

–  Sobre todo por las noches, en mi despacho, o en los hoteles donde paso muchos días siempre mejor solo, sin ruidos y muchas veces me han dado las 3 y las 4 de la madrugada, es una manera relajarme.

7.- ¿Cuál es tu aspiración como escritor?

– Después de tanto tiempo y decidirme a dar este paso tan importante, mi éxito seria que la gente me dijera que le ha gustado mucho mi libro, si fuese así mi aspiración seria editar la segunda parte, que ya está en marcha.

 

8.-Una película, una canción, una estación del año, un color, un olor evocador y una frase que hayas oído y se te haya quedado grabada.

–  PELICULA:     El reino de los cielos (Ridley Scott)

– CANCION:      Hoy toca ser feliz (Mago de oz), me gusta todo podría pasar de Pavarotti

a  Extremo duro.

– ESTACION DEL AÑO:     invierno, me gusta el frio.

– COLOR:     Azul y si es claro mucho mejor.

– OLOR:       Vainilla

– FRASE:     “Cabalgamos juntos, morimos juntos”. Nuca dejo tirado a un amigo.

 

9.- ¿Qué van a encontrar los lectores en ‘Lejos de todo, cerca de nada’?

– seguro que un buen momento de lectura, se engancharan capítulo a capítulo, donde se mezclaran los recuerdos de la infancia con las aventuras más inesperadas, pretendo que se olviden de todo el estrés diario y por lo menos durante un rato al día disfruten con esta historia.

 

10.- ¿Por qué te has decidido a publicar con Rebelión Editorial?

– Principalmente porque desde el primer momento me hablaron claro, creyeron en mi proyecto y me transmitieron mucha confianza, no me sentí como uno más que decide editar, son muy profesionales y espero que juntos lleguemos muy lejos con esta novela.

Rebelator
info@rebelioneditorial.com
Sin Comentarios

Publicar un Comentario