GÓNGORA VS QUEVEDO. Una historia del Barroco.

GÓNGORA VS QUEVEDO. Una historia del Barroco.

Rebelión Editorial ha reunido en una antología a los genios del Siglo de Oro, Luis de Góngora y Francisco de Quevedo, junto a otros dos genios del siglo XXI, sus ‘alter ego’ en las redes sociales, @Gongora_Revixit y @QuebeboVillegas. El resultado este esta
peculiar antología ‘Góngora Vs Quevedo. Una historia del Barroco‘, ya a la venta en papel a través de nuestra web. Pronto estará disponible en todas las plataformas.

Este nuevo lanzamiento del sello murciano Rebelión Editorial queda encuadrado en su Colección ‘Isla Mínima’, dedicada a la poesía y la minificción. Como explica el editor Alberto Caride en el prólogo, «se ha escrito tanto sobre la relación entre Góngora y Quevedo, que sería imposible poder desprenderse de todas las opiniones autorizadas. Rebelión Editorial solo ha querido situar a Don Luis y Don Francisco ante el espejo del lector, para que puedan mirarse y sobre todo para que veamos cómo se miran».

Junto a ellos, los otros dos protagonistas son @QuebeboVillegas y @Gongora_Revixit, que han vuelto a revivir esa batalla poética y personal que mantuvieron los autores en el Siglo de Oro a través de las redes sociales. «Estos dos cibercanallas, con miles de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram, ha conseguido que muchos adolescentes se acerquen a la obra y vida de estos grandes de la literatura y eso también nos gusta, porque es un pequeño acto de rebeldía», añade Caride.

Para más información se puede visitar el libro en el catálogo de la editorial. Además. El libro ya se puede pedir en más de 600 librerías de toda España gracias a los acuerdos que tiene la editorial con las principales distribuidoras.

jose hernandez
info@rebelioneditorial.com
1 Comentario

Publicar un Comentario