MENTORING EDITORIAL: LA MANERA DE POTENCIAR TU CARRERA

MENTORING EDITORIAL: LA MANERA DE POTENCIAR TU CARRERA

Rebelión Editorial crea Programa GenerAcción, mentoring orientado a publicar, promocionar y establecer al autor dentro del ámbito literario.

Si tu sueño es convertirte en escritor y te imaginas a ti mismo dedicando buena parte de tu tiempo a escribir, ahora puedes cumplir ese sueño. Rebelión Editorial, con el fin de potenciar la carrera literaria de nuevos escritores, ha creado ‘GenerAcción’, un programa pionero de mentoring editorial que hará que sitúes tu nombre y tu obra en el panorama editorial.

Convencidos de que hay muchas buenas historias por descubrir y conscientes de que el mayor problema que se encuentran los autores es el tiempo y las dificultades para acceder al mercado editorial, Rebelión Editorial ha creado un nuevo concepto de trabajo con sus autores, el mentoring, un sistema que aún no se ha aplicado de manera consciente en el sector de la autoedición y que queremos implantar para relanzar tu carrera.

El mentoring es una práctica ampliamente utilizada en el sector empresarial en donde alguien que está empezando en su carrera profesional (el mentorizado) recibe una orientación por parte de quien ya ha acumulado una experiencia y una valía a lo largo de los años. En este caso, tú serás el que reciba la experiencia que nosotros, como autores y editores, hemos acumulado durante estos años.

La metodología es sencilla. Trabajaremos codo con codo contigo durante 18 meses, desde la firma del contrato hasta el final de la promoción de tu nuevo libro y la edición del siguiente. Sí, has oído bien. No solo nos hemos propuesto publicar tu libro, sino que a través de nuestro servicio de coaching editorial (incluido en el programa ‘GenerAcción’), al cabo de ese año y medio de trabajo, nos comprometemos a que tu segundo libro esté listo para saltar al mercado editorial. Buscamos así, no solo descubrir nuevos autores, sino dar continuidad a su carrera.

CALENDARIO Y PLAN DE TRABAJO DE ‘GENERACCIÓN’

Mes 1: Viajarás a Murcia con todos los gastos cubiertos. Firmarás el contrato con nosotros, grabará una video-entrevista y te realizarás unas fotos promocionales…

Meses 2, 3 y 4: Llevaremos a cabo las correcciones, el diseño y la maquetación del libro. Cada proceso será consensuado contigo, tu editor estará en contacto directo y tendréis una reunión mensual. También diseñaremos la estrategia de promoción. Todo será un proceso meditado, sin prisas.

Mes 5: Tu libro ya está listo. Lo primero será lanzarlo a distribución, cuando empiecen a hablar de él necesitamos que esté disponible para compra. En este mes también organizaremos y llevaremos a cabo la presentación en tu ciudad.

Mes 6: Comienza la campaña de promoción, que si bien es cierto ya habrá arrancado con la presentación, este será el momento de ver el impacto en prensa, reseñas de los blogs donde enviaremos tu libro, comenzaremos con Facebook Ads y otras plataformas. Asistirás en Murcia a la ‘Casa del Libro’ donde presentarás tu obra.

Mes 7: Organizaremos una firma de ejemplares en alguna librería de tu ciudad y, para que tu proyección como autor/a tenga continuidad, comenzarás a trabajar con tu ‘Coach Literario’ en tu próximo libro…

Y así hasta el mes 18: ‘GenerAcción’ es un programa de mentoring editorial pensado para impulsar tu carrera literaria. Publicaremos tu libro y te posicionaremos como un autor reconocido. Y si así lo deseas, la edición y publicación del segundo libro te saldrá gratis con nosotros.

Las posibilidades son siempre infinitas, pero nosotros buscamos solo a aquellos autores que se atrevan a soñar y estén dispuestos a trabajar con constancia para alcanzar su sueño. Por eso, este programa tiene un número máximo de diez plazas. ¿Por qué? Porque queremos dedicar nuestro tiempo a vosotros, los escritores que se abrirán paso en el mercado editorial durante los próximos años. ¡Atrévete a formar parte de la nueva ‘GenerAcción’ de escritores!

jose hernandez
info@rebelioneditorial.com
Sin Comentarios

Publicar un Comentario