ELOY MORENO Y ‘EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE’

ELOY MORENO Y ‘EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE’

Eloy Moreno decidió que su novela ‘El bolígrafo de gel verde’ estaba terminada, revisada y lista para ver la luz. Se negó a aceptar que su obra tuviera que esperar más tiempo en silencio o que se perdiera la energía inicial del proyecto en correos, envíos postales o emails a editoriales demasiado ocupadas para leer algo nuevo de un autor recién nacido. Optó por la rebelión y la democratización del lector y se gastó todos sus ahorros en una primera tirada.

Eloy Moreno, con un ejemplar de su libro. Foto: El País

 “Nunca llegué a enviar la novela a ninguna editorial, pensé que la dejarían en un cajón y que jamás la leería nadie. Hice una primera tirada de 300 ejemplares que pagué con unos ahorros que tenía”.

El autor apostó por promocionar su obra de una forma diferente, convencido de que el boca a boca, los kilómetros de carretera y las redes sociales son, hoy en día, los mejores aliados para un escritor que empieza a publicar.

Así fue como Eloy Moreno Olaria (Castellón de la Plana, 1976) se dio a conocer como escritor tras publicar primera novela, ‘El bolígrafo de gel verde’. La novela, que fue inicialmente editada por el propio autor, llegó a vender más de 3.000 ejemplares, un número de ventas alto para un autor que empieza. ¿La base de su éxito? Una buena novela y una intensa labor de difusión a través de las redes sociales que hizo que una gran editorial se fijara en ella.

UNA BUEN PUNTO DE VENTA, CLAVE DEL ÉXITO

Esa gran editorial que se fijó en ‘El bolígrafo de gel verde’ fue Espasa. “Inicialmente conseguí ponerla a la venta en La Casa del Libro de Castellón. Inmediatamente lo comuniqué en Facebook y cientos de personas escribieron una opinión sobre el libro en la web http://casadellibro.com. Gracias a todas esas opiniones la novela se situó como la segunda más valorada en portada de la web, y quizás gracias a eso finalmente la novela llegó a oídas de la editorial Espasa. La leyeron, les gustó y se pusieron en contacto conmigo para poder distribuirla en toda España”, explica el propio autor.

Espasa decidió reeditar la novela en 2011 y, en el mes de su lanzamiento fue la novela más vendida de España y también fue finalista de los Premios de la Crítica Valenciana 2012 en el apartado de narrativa.

Desde entonces, decenas de ediciones, más de 200.000 ejemplares vendidos en todo el mundo y traducciones al inglés, holandés, italiano, catalán y taiwanés. 

Conoce más de su historia y de este caso de éxito en la web personal del autor https://eloymoreno.com/mi-historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *