El extraño caso de Jekyll y Hyde

Categoría
Isla de Barataria
Más información
El-Extraño-Caso-De-Jekyll-y-Hyde

La venus de las pieles

Leopold Sacher-Masoch

12,00€

 

Fecha de lanzamiento: 2016

Número de páginas: 150

ISBN: 9788494542213

Comprar eBOOK

SINOPSIS

Todo un clásico de los géneros de misterio, terror gótico, e incluso ciencia-ficción de finales del siglo XIX. Stevenson, afamado autor escocés de novelas y relatos de aventuras, plasma en esta obra su obsesión por la naturaleza dual del ser humano, esta lucha constante entre el bien y el mal que habita en nosotros. Sin olvidar la fuerte crítica al encorsetamiento de la sociedad victoriana, donde importan más las apariencias sociales que la moral de los individuos.

 

El Extraño caso de Jekyll y Hyde es una novela escrita por Robert Louis Stevenson, publicada por primera vez en inglés en 1886, cuyo título original es The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde.


AUTOR

Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850 – Vailima Upolu, Samoa Occidental, 1894). En la tumba de Stevenson, en una lejana isla de los mares del Sur a la que se retiró por motivos de salud, figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, que en español significaría «el contador de historias». En efecto, la literatura de Stevenson es uno de los más claros ejemplos de la novela-narración, el «romance» por excelencia.