Preguntas frecuentes

¿PARA QUÉ SIRVE EL ISBN? ¿QUÉ TIPO DE ISBN SE UTILIZA EN REBELIÓN EDITORIAL?
Este código es la garantía de que tu libro se podrá vender dónde y cómo quieras. Es totalmente necesario contar con el respaldo de un sello editorial a la hora de comercializar la obra. En Rebelión Editorial el ISBN será editorial, no de autoedición.
¿CUÁNTO DEBO INVERTIR EN LA PUBLICACIÓN DE MI LIBRO?
La inversión inicial depende de adónde quieras llegar con tu obra. En Rebelión Editorial te asesoraremos para que decidas cuántos ejemplares escoger dependiendo de tus necesidades. Lo invertido, normalmente, se recupera con la mitad de una primera edición vendida, el resto serán beneficios. El éxito también depende de lo que tú te muevas para promocionar y difundir la obra, es muy gratificante ver que lo que siempre has soñado se convierte en realidad.
¿QUÉ TRÁMITES HAY QUE HACER ANTES DE ENVIAR LA OBRA PARA SU PUBLICACIÓN?
Es altamente recomendable que registres tu trabajo en la Propiedad Intelectual antes de mandarlo. ¿Por qué? Porque así te aseguras de que conservas los derechos del libro. Es un trámite muy sencillo que podrás hacer en el registro de tu propia ciudad.
¿POR QUÉ EDITAR CON REBELIÓN SI PUEDO LLEVAR MI LIBRO A UNA IMPRENTA O SUBIRLO YO MISMO A UNA PLATAFORMA? ¿QUÉ DIFERENCIA HAY?
La impresión es solo uno de los servicios que encontrarás en Rebelión Editorial. Somos editores, imprimir es únicamente uno de los pasos a dar dentro del trabajo que significa sacar al mercado un libro de calidad. Disponemos del personal y de la infraestructura necesaria para la tramitación legal, edición, producción, impresión, promoción y distribución de tu obra. Recuerda que tu libro con Rebelión Editorial tendrá ISBN editorial lo que permitirá su venta en cualquier establecimiento. No te quedes solo en la impresión de tu libro, puedes ir mucho más allá con el respaldo de una editorial que sabrá guiarte durante todos los pasos y, sobre todo, aportará su conocimiento y experiencia para que tu trabajo no sea uno de tantos.
¿PUEDO OPINAR SOBRE LA MAQUETACIÓN Y DISEÑO DE MI LIBRO?
Por supuesto, siempre teniendo en cuenta que nuestros departamentos de Maquetación y Diseño están para ayudar y aconsejar para que tu libro sea profesional y no de aficionado. Los maquetadores, a partir del archivo que nos envíes, comenzarán a dar forma a tu libro. En todo momento verás cómo va quedando, te haremos llegar pruebas (galeradas) y podrás dar tu opinión. Lo mismo pasa con el diseño de la portada, en muchas ocasiones los autores tenéis muy clara la imagen que deseáis para vuestro libro y, claro está, que Diseño la valorará y te hará las indicaciones necesarias. Si aún no tienes las ideas claras, nuestro departamento de Diseño te ayudará hasta que encuentres la portada deseada. 
¿CÓMO PUEDO PROMOCIONAR MI OBRA?
Lo más difícil ya esta hecho, tu libro es ya una realidad. Por tanto, es el momento de poner en marcha todos los mecanismos que ofrece Rebelión Editorial para alcanzar la máxima difusión y, por tanto, distribución y venta de tu trabajo. En todo momento contarás con nuestro asesoramiento y soporte en nuestra web y redes sociales. Además, recuerda que te incluimos numeroso material para ayudarte como booktrailer, marcapáginas, carteles, roll-up para presentaciones, ficha bibliográfica para librerías, nota de prensa… Siempre contarás con nuestro respaldo y ayuda. 
¿PUBLICA REBELIÓN EDITORIAL TODAS LAS OBRAS QUE RECIBE?
Tajantemente, NO. Nuestra diferencia radica en nuestro compromiso de calidad, no somos una “plataforma de autoedición”, somos una editorial registrada como tal en el Ministerio de Cultura. Rebelión Editorial se caracteriza por su seriedad en la búsqueda de calidad y prestigio para nuestro sello y, por supuesto lo más importante, para nuestros autores. Las obras que llegan deben pasar por nuestro departamento de Lectura, donde se valora no solo la estructura del trabajo sino también su estilo, temática y ortografía. Somos garantía de calidad. Publicar con nosotros significa ir de la mano de una editorial elegante, seria y comprometida con el buen trabajo. 
¿FIRMAREMOS UN CONTRATO DE EDICIÓN? ¿QUÉ RECOGE DICHO CONTRATO?
Nuestro contrato de edición recoge todas las características técnicas de tu libro como tamaño o color. Además queda establecido que los derechos de autor son siempre tuyos. Datos como las plataformas digitales en las que quieres estar, los plazos de entrega de los libros y resto de material, el presupuesto cerrado o el sistema de pago quedarán especificados de forma clara y directa, sin letra pequeña. 
¿CÓMO Y CUÁNDO SE DECIDE EL PRECIO?
El precio del libro lo decidiremos una vez conozcamos todas sus características finales (tamaño, tipo de encuadernación, acabado de portada, papel y número de páginas). Con toda esta información nosotros te recomendaremos un precio, pero quien realmente toma la decisión eres tú. 

 

¿Tienes alguna otra pregunta?