Rut Nieves, J.S Pinillos y Gregorio Hernández, los autoeditados ‘best seller’

Rut Nieves, J.S Pinillos y Gregorio Hernández, los autoeditados ‘best seller’

Cada año la cifra de autores que se decantan por autoeditar sus libros sin tener esperar a que las editoriales tradicionales les abran sus puertas aumenta sin cesar. Sirva de ejemplo los 70.000 libros a la venta a través de la plataforma Amazon España.

De esos 70.000 libros, unos 5.000 son de autores que se autoeditaron y apostaron que fuera el lector y nos las editoriales tradicionales las que decidieran sobre la calidad de su obra. Los casos más destacados en España son los de Rut Nieves, J.S. Pinillos y Gregorio Hernández Jiménez, los tres autores españoles autoeditados más vendidos durante los años 2017 y 2018.

Rut Nieves, que defiende que a través de la autoedición se percibe más dinero por libro que a través de una editorial tradicional, imprimió en 2014 unos pocos ejemplares de ‘Cree en ti’, un libro de superación personal. Dos años más tarde su libro se convirtió en uno de los más vendidos a través de CreateSpace, una plataforma de venta online, con 50.000 copias. Su valentía a la hora de defender su proyecto literario le valió que en 2017 su ‘Cree en ti’ fuera reeditado por Planeta y haya vendido unas 80.000 copias hasta la fecha. 

Rut Nieves en la Feria del Libro de Madrid. EL PAIS

Por su parte, Javier Sáenz Pinillos, que se ha propuesto vivir solo de publicar libros infantiles, también ‘se lio la manta a la cabeza’ con su primer libro ‘¿Dónde estás oscuridad?, aunque en su caso el éxito le vino un poco después con su segunda publicación Mi camita’, de la que vendió en 2017 unas 10.000 copias en papel y en formato electrónico.

Mi Camita, J.S. Pinillos

Del mundo de la bolsa y las finanzas procede Gregorio Hernández Jiménez (Madrid, 1970). Decidió publicar su ‘particular’ método de invertir en bolsa a través de un sitio web. Poco más tarde en 2011 decidió montar su propia tienda online para comunicarse con sus lectores y lanzar en formato electrónico ‘Educación financiera avanzada partiendo de cero’.

Ese libro se convirtió en superventas junto a una segunda obra ‘Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero’. De ambos libros ya ha vendido miles de copias en ambos formatos.

¿Y tú? ¿Quieres publicar tu libro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *